domingo, 10 de febrero de 2013

EL CÓDIGO BÁRCENAS







Poco después de hacerse pública la presunta contabilidad oculta de Luis  Bárcenas, alguien me envió, anónimamente, un expediente de casi cien folios con datos y pruebas acerca de la llamada “Santa Hermandad del Sobre”, una sociedad secreta a la que mi informante habría pertenecido en el pasado reciente y con la que rompía su juramento de lealtad y silencio “para que un escritor como usted, tenga una buena historia que contar en exclusiva y no se lleven el gato al agua (sic) Dan Brown y los mismos bestselleristas de siempreque ya me aburren”.


Teosofía de la corrupción política

Algo escéptico leí el dossier de un tirón y me sorprendió el valor de la información que contenía así como el tratamiento que se le daba a ciertos temas de actualidad –corrupción política, financiación ilegal de partidos– desde una insólita perspectiva teosófico-política. Conforme iba leyendo, la solidez de las pruebas que aportaba me descubrieron una estrecha relación que  vincularía a la la Iglesia católica –ya desde su fundación– con el conservadurismo sociopolítico más radical.


Una clave en forma de “sobre”

Según el expediente, tres citas bíblicas contendrían el quid de 'la clave del sobre' (מפתח על), una alianza encubierta bajo la apariencia de un vocablo convencional (la preposición o sustantivo "sobre") con la que Dios transmitiría sabiduría a los hombres escogidos y estos se comunicarían entre si.

Las tres citas se encuentran, una al principio de la Biblia, otra en su mitad y  la tercera en el último de los libros del texto sagrado.


(I)

En el primer mandamiento de las tablas que Dios entregó a Moisés, se dice:

"Amarás a Dios SOBRE todas las cosas".


(II)

En la metáfora que aparece en el capítulo 16 del evangelio de San Mateo y que el catolicismo utiliza como prueba de ser la Iglesia que fundó Jesucristo podemos leer:

"Tú eres Pedro y SOBRE esta piedra edificaré mi Iglesia".


(III)

En el versículo del Apocalipsis –el último y el más esotérico de los libros de la Biblia– aparece este mensaje:

"El quinto ángel tocó la trompeta, y vi como una estrella caía SOBRE la tierra y me entregaba el sello que abriría el pozo del abismo para llenarlo de riquezas”.



En las tres citas bíblicas encontramos la palabra "sobre" (que posee un sentido idéntico tanto en hebreo como en arameo y en griego) y que, según el dossier de mi informante, sería la clave del código –hasta ahora secreto– de una hermandad político-religiosa formada por una facción del catolicismo y por representantes del poder terrenal. La sociedad habría sido fundada en el año del Señor 1125 para que los jerarcas clericales y laicos se repartieran la potestad y las riquezas de la humanidad.


La Santa Hermandad del Sobre 
("sello-sobre-riqueza")

Según mi informante, junto a las Bulas Papales que aparecieron a principios del Siglo XII, surgieron ciertos documentos, igualmente autentificados con  el “sello” papal, que se introducían en “sobres” y se entregaban a cambio de “dinero” a quienes ansiaban no solo la salvación de sus almas sino también las riquezas terrenales. 

Al parecer, estas bulas alternativas serían el origen de los pactos “sello-sobre-riqueza” que darían lugar al nacimiento de la “Santa Hermandad del Sobre” por orden del papa Calixto IX y que aun hoy persistiría, confiriendo un gran poder a quienes a ella pertenecen.

La hermandad utilizaría –también en la actualidad– unos 'sobres' característicos donde se introducirían los documentos con las instrucciones o información para los miembros de la organización así como también el dinero como pago por los servicios prestados a la misma. Los sobres llevarían estampado un sello similar a los utilizados en las bulas papales.




Es sorprendente que en el dossier se relacione a la  hermandad tanto con tramas corruptas contemporáneas (el caso Gürtel o los presuntos delitos del Caso Bárcenas) como con las prebendas institucionales que tradicionalmente benefician a la Iglesia católica en España y también a ciertas maniobras conspirativas que, desde el mundo empresarial y financiero, buscarían la implantación de un gobierno neoliberal que acabe con las clases medias, fragmente a la sociedad en pobres y ricos, y dé paso a un nuevo ciclo en la historia de la humanidad.


Conclusión

No sé donde estará la línea que separe la realidad de la ficción en el  dossier de mi anónimo informante. Tampoco sé si éste (o ésta) será una persona cuerda que pretenda salvar a la humanidad, o bien un demente, paranoico y narcisista que busca su momento de gloria. 







¿Será ésta la próxima novela del autor de 



En cualquier caso, cumplo con el deber periodístico de hacer pública la información que me ha sido facilitada, y no descarto seguir el consejo de plasmar todo ello en una novela por entregas cuyos capítulos haría llegar a los lectores a través de discretos 'sobres' y a cambio de dinero. Que uno no es tonto y le gustan los billetes tanto como a Francisco Correa el pastuqui o a la ministra Mato el confeti.

Amén.



Alberto Soler Montagud

No hay comentarios:

Publicar un comentario