jueves, 27 de diciembre de 2012

CARTA ABIERTA A IGNACIO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID






Señor González, entiendo que esté usted nervioso debido a las legales y legítimas huelgas que llevan a cabo estos días los trabajadores de televisión autonómica madrileña, los profesionales de la Sanidad y los trabajadores del Metro de Madrid. Entiendo que le resulte duro llevar a sus espaldas el peso que la señora Aguirre, inteligentemente y con muy buena visión de futuro, decidió que no recayera sobre las suyas al optar por una oportuna renuncia. Pero lo que no puedo entender, compartir ni tolerar es que, desbordado por la situación, diga que "es hora de quien tenga competencia regule las huelgas, sobre todo las del sector público, porque se está abusando de este derecho de manera insolidaria e injusta". ¿Qué desfachatez es esta?
Hoy miércoles 26 de diciembre de 2012 les ha pedido los profesionales de la sanidad madrileña que "no jueguen" con la salud de los ciudadanos y les ha recordado que "no se puede utilizar a los pacientes ni a los enfermos para reivindicaciones laborales, por muy legítimas que estas sean". Por mi parte, y del mismo modo, quisiera recordarle, señor Gonzáles, que es el partido al que usted pertenece el que no debería “jugar” con la salud de los madrileños ni “utilizar” a su antojo a los pacientes y enfermos que les votaron y a quienes engañaron con unas promesas electorales que son incapaces de cumplir al amparo de una herencia recibida con la que quieren tapar su incompetencia y que, a estas alturas y tras un año de gobierno deberían estar ya resueltas y descontadas, máxime cuando las peores ‘herencias’ que el señor Rajoy recibió procedían de comunidades autónomas gobernadas por ustedes durante el zapaterismo.
Dice usted, señor presidente que "los madrileños tienen derecho a ser atendidos por los profesionales sanitarios porque pagan sus impuestos" y que “no se debe utilizar los servicios públicos de salud para reivindicaciones particulares, sindicales o profesionales a costa de los ciudadanos", pero no tiene la honradez de reconocer que las urgencias se están atendiendo debidamente durante la huelga ni tampoco dice nada de los derechos de un colectivo –el sanitario– al que su gobierno está sumiendo en una precariedad de condiciones de trabajo, cercenando además sus derechos y recortándoles salvajemente las retribuciones hasta dejarlas muy por debajo de las responsabilidades que tienen que asumir.
Le parece a usted mal que quienes están ejerciendo su derecho a la huelga “utilicen los servicios públicos de salud para reivindicaciones particulares, sindicales o profesionales” pero calla ante el hecho de que su partido “utilice” instituciones las Cortes Españolas o los Parlamentos Autonómicos para llevar a cabo una enloquecida campaña de privatizaciones de lo público.
Dice, señor González, que la huelga en la sanidad madrileña se basa en argumentos "absolutamente falsos" porque la Comunidad no piensa “privatizar, ni vender, ni quitar prestaciones a los ciudadanos ni a exigir que se cobre por los servicios" cuando es algo que ya se está haciendo y es más que evidente que detrás de unas inocentes ‘externalizaciones’ de servicios se esconde una campaña de acoso y derribo de la sanidad pública cuyos beneficiarios finales serán las compañías y las mutuas que acaben haciéndose cargo de la salud de los españoles si nadie con dos dedos de frente y tres dedos de sensibilidad moral y social lo impide.
No contento con tanto despropósito, señor González, se atreve usted a exigir que “se regule el derecho a la huelga porque los sindicatos están abusando de ella”. Sin embargo, los hechos demuestran que los únicos que “abusan” son quienes, al amparo de una mayoría absoluta descaradamente prepotente, quieren instaurar un modelo neoliberal, privatizar todo lo que se les ponga por delante, acabar con cualquier estado de bienestar que no pueda pagarse y re-pagarse, y al mismo tiempo tener la desfachatez de decir que están haciendo una política del pueblo y para el pueblo.

Si me admite un consejo, señor Gonzáles, creo que debería hacérselo ver porque, tal y como plantea la situación y el modo en que está abordando el conflicto de las huelgas, con todo mi respeto se lo digo,  anda usted equivocado si cree que va a salir fresco y lozano del atolladero en que la señora Aguirre le metió al designarle su sucesor. Eso si que es una ‘herencia’ y lo demás tonterías.

Alberto Soler Montagud

No hay comentarios:

Publicar un comentario