domingo, 20 de mayo de 2012

ALBERTO FABRA LUCHA CONTRA EL FANTASMA DE CAMPS





En el XIII Congreso Regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana celebrado este fin de semana en Alicante, el presidente Alberto Fabra, único aspirante, ha sido reelegido tras proponer una nueva ejecutiva que resucite, o "reinvente", al PP valenciano y trace una línea divisoria que le desvincule del "antiguo" partido, aquél que tantos años coexistió y toleró los delirios de Francisco Camps y del que tanta tajada sacaron quienes dejaron al partido lastrado por la corrupción y  a los valencianos sumidos en una catastrófica quiebra. Ése mancillado PP es al que el Fabra quiere aplicar paños calientes, darle apariencia honesta y someterlo a borrón y cuenta nueva. ¿Será sincero su empeño, o tal vez sólo palabrería?


Nostalgia y elogios para Camps

El hasta ahora secretario general del PPCV, Antonio Clemente, alabó durante el congreso la labor de Francisco Camps (que no estuvo presente) de quien dijo que "supo en cada momento lo que necesitaba el partido, no dudó en hacer sacrificios [y ha dejado] una huella imborrable", palabras que recibieron unos tibios aplausos. Clemente también elogió su predecesor en el cargo de secretario, Ricardo Costa, diciendo de él que era "una persona que ha trabajado siempre con dedicación, esfuerzo, constancia y lealtad". Hasta aquí la nostalgia, pero la duda flota en el ambiente de quienes no votan PP pero sufren los arrogantes embates de sus mayorías absolutas en la Comunidad Valenciana: ¿será un punto y aparte o sólo un punto y seguido, y tiro porque me toca?


Gana Alberto Fabra (era el único candidato)

El presidente Fabra consiguió revalidar su cargo (para el que era el único aspirante) con un 81,3% de apoyos frente al 18,7% de votos blanco.
Tanto Rita Barberá como el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, pidieron que se votara en blanco como oposición al cambio propuesto por Alberto Fabra y a la designación de Serafín Castellano como nuevo secretario general del PPCV.


Operación limpieza

La consigna dominante del congreso por parte del candidato único ha sido la necesidad de limpiar los lamparones dejados por la corrupción durante el campismo.

Tras el congreso no queda en el organigrama ninguno de los altos cargos designados por Francisco Camps, muchos de los cuales, a partir del miércoles 23 de mayo, tendrán que declarar en el TSJ por la supuesta financiación ilegal del partido.

Si de la necesidad de hacer limpieza  propuesta por Alberto Fabra surgiera la suspensión cautelar de militancia del imputado Carlos Fabra, tal vez muchos respetaran por vez primera al PP valenciano , e incluso creyeran en  que la voluntad de cambio del actual presidente no es un simple maquillaje forzado por el deterioro que despilfarro y corrupción han producido en la derecha valenciana.


Rajoy no estuvo al lado de Fabra (ni detrás, ni arriba, ni abajo)

Es de destacar que ni Mariano Rajoy ni ninguna personalidad destacada de la cúpula del PP nacional asistieran al XIII Congreso Regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, una circunstancia que pone de manifiesto que la sombra de Francisco Camps sigue siendo alargada y que la caída en desgracia del PP valenciano y su rechazo por Génova aun es un hecho .





El multi-imputado Fabra apoya a su tocayo

Por la cuenta que le traía, Carlos Fabra acudió al congreso y dio la  nota cuando apoyó a su homónimo Alberto Fabra diciendo que si "alguno no estaba de acuerdo" con que solo hubiera un candidato a la presidencia,"podía presentarse, porque esto es libre". También añadió que aunque le constaba que habían "líos de pasillo, antes de que el gallo cante tres veces se irán, se arrodillarán y pedirán perdón". Genio y figura de estética caciquil y siniestra en un estado mas puro que nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario