sábado, 30 de julio de 2011

DE LOS BROTES VERDES A LOS HILILLOS DE PLASTILINA





ZAPATERO ANUNCIA ELECCIONES ANTICIPADAS PARA EL 20 DE NOVIEMBRE

Tras el anuncio de Zapatero de convocar elecciones generales anticipadas para el próximo otoño, me surgen de inmediato cuatro preguntas que quisiera trasladar al lector:

¿Habrá llegado al fin el momento de que el PP resuelva la crisis zapateril que nos azota?

¿Restaurará el futuro presidente Rajoy los puestos de trabajo destruidos por la inepta gestión socialista?

¿Desvelarán los populares el contenido de su ignoto (para algunos inexistente) programa electoral?

¿Beneficiará ese hipotético programa a las “víctimas de los errores socialistas” que tanto esperan que un dinámico y carismático presidente como Rajoy tome el timón de mando de la nación?

Al menos, por ahora, mis respuestas a estas cuatro preguntas es un rotundo “no”. Y mientras tanto, intuyo que en la calle Génova deben estar muy nerviosos.


Los populares se preparan para la que se les avecina

A estas alturas, muy a pesar de que la noche anterior Zapatero le notificara telefónicamente a Rajoy su decisión de adelantar las elecciones, la noticia ha caído por sorpresa en Génova y los populares aun no han reaccionado ni saben si sentir alegría, inquietud o simplemente nada.

A ciencia cierta los piensa-cosas del PP deben estar diseñando el modo de difundir el triple mensaje que necesitarán transmitir a los españoles viendo la que se les avecina (a los populares, y también a los españoles).

1-Por un lado, y ante lo inminente de las elecciones, se impondrá que lancen una contundente consigna al estilo de: “votadnos porque solo con nosotros se acabará la crisis y habrá trabajo”.

2-En segundo lugar, si el PP accede al gobierno, Rajoy y su equipo deberán evitar embarrancar en el mar de la realidad donde tendrán que navegar durante cuatro años en los que el electorado les exigirá unos resultados a los que solo podrán responder pidiendo “ paciencia” cuando esa entelequia sustentada en la nada que es su programa electoral no se plasme en las soluciones prometidas.

3-Y ya por último, los asesores de los populares deben andar como locos inyectando en vena a los prebostes del PP un surtido de “mantras” al estilo de: “hemos recibido un nefasto legado económico del gobierno socialista…” “si Zapatero hubiera hecho lo que le exigimos desde la oposición, hoy todo sería distinto…” “no es posible esperar milagros cuando levantas las alfombras y te encuentras con tanta porquería…” “Aznar le dejó a Zapatero una España saneada y en perfectas condiciones…”.


Le llegó la hora de la verdad a Rajoy

Sea como fuere, tras tanto repetir hasta la saciedad “Váyase señor Zapatero” y “Convoque elecciones ya”, a los populares les ha llegado la hora de su verdad tras el pistoletazo de salida con que Zapatero ha puesto punto y final a casi dos legislaturas en las que le ha tocado bailar (en la segunda) con la mas fea coyuntura económica de la historia de nuestra reciente democracia.

Ahora le toca al PP dar el tipo y a los sufridores de siempre apretarse el cinturón y armarse de paciencia para salir de la crisis a golpe de desempleo, impuestos y tributos cada vez mas duros mientras se asiste, con estupefacción, a la metamorfosis de aquellos brotes verdes (que nadie vio ni con lupa) en unos hilillos de plastilina de rancio y demodado recuerdo.

Y si no, al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario