lunes, 25 de abril de 2011

I have a dream...



YO TENGO UN SUEÑO…

El contenido de este artículo está inspirado en el discurso pronunciado por Martin Luther King en Washington, DC, el 28 de agosto de 1963, aunque en esta ocasión el sueño haga referencia a lo que no debería suceder si el PP gana tanto las elecciones autonómicas valencianas de 2011 como las generales de 2012.


(I)

PREFACIO

Parar siete meses la Generalitat Valenciana

La situación financiera de la Generalitat Valenciana es tan grave que el problema no es ya el retraso en los pagos a los proveedores (o el impago de las facturas de mantenimiento) sino la imposibilidad de obtener dinero para saldar las actuales deudas. Según los expertos, sería necesario “parar” la Generalitat durante siete meses para llegar a un “punto cero” en el que se equilibrara la balanza.

En la actualidad se estima en 45.000 millones de euros el déficit por impagos y facturas pendientes previsto para 2011 en la comunidad que gobierna Camps lo que, junto a una extrema falta de liquidez para esos “pequeños gastos” como las facturas de teléfono, correos o electricidad, nos obliga a ser pesimistas ante las drásticas medidas que sin duda se aplicarán a partir del 22 de mayo y a las que nadie, al menos nadie del PP, hará alusión durante la campaña electoral autonómica.

Consideremos que a fecha de hoy, el déficit de liquidez de la Generalitat Valenciana se ha multiplicado por cinco respecto al que Eduardo Zaplana le dejó a su sucesor, Francisco Camps, hace nueve años.


(II)

EL DISCURSO

I have a dream…

Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño.

Se trata de un sueño profundamente arraigado tanto en el sueño valenciano como en el sueño español.

Sueño que un día el País Valencià, Antic Regne de Valéncia, Comunitat Valenciana o como fuera que cada cual guste llamar a ese territorio que antaño fuera el Levante feliz auspiciado por el franquismo, pueda por fin levantarse y designar a sus gobernantes mas allá del hastío y la resignación que incita a los votantes de izquierdas a abstenerse y favorece que los de siempre ostenten un poder vitalicio donde la exquisitez de los menos campa a sus anchas por la dejadez de los unos, la inconsciencia de los otros y el tedio de los más.

Que no haya mas corrupción

Sueño con que llegará el día en que el Gobierno de la Generalitat Valenciana, que hoy vive asfixiado por el calor de unas presuntas corrupciones, se convertirá en un oasis de frescura y limpieza, de libertad y de justicia donde ningún servidor de la ciudadanía llegue a estar bajo sospecha.

Sueño con que nuestros hijos podrán vivir en un lugar donde no se malgasten los impuestos en fastos que lleven a la quiebra. Sueño con que ninguna Copa América, Circuito Urbano de Fórmula 1, Visita Papal, Parques Temáticos de Ferrari, Terra Mítica o ningún Macroestadio de Fútbol inacabado y abandonado por falta de fondos, vacíen las arcas de un autonomía incapaz de afrontar las millonarias deudas que ha contraído por su nefasta gestión.

Que los acreedores de la Generalitat cobren lo que se les debe

Sueño con que no se invertirá en lo innecesario y superfluo mientras las arcas de la Generalitat se vacían y mientras siguen habiendo niños escolarizados en barracones en lugar de auténticos colegios. Sueño con que desaparecerán las listas de espera quirúrgicas que tanto cuestionan la eficiencia de la sanidad pública. Sueño con que se acabarán los impagos a los proveedores de la Generalitat que tanto repercuten en las pequeñas y medianas empresas de un sin fin de sectores. Sueño con que se saldará la deuda contraída por el gobierno autonómico con los farmacéuticos y que se pagará lo que se les debe a los abogados del turno de oficio por solo poner dos ejemplos mas. Sueño con que los funcionarios públicos dejen de temer que sus nóminas sean la siguiente de partida que la Generalitat sea incapaz de afrontar.

¡Hoy tengo un sueño!

Una televisión pública plural y un gobierno responsable y sin amiguismos

Sueño con que los valencianos lleguen a disfrutar de una televisión pública auténtica, plural y sin censuras ni manipulaciones que distorsionen la realidad y maquillen con patéticos triunfalismos la desfachatez y la incompetencia. Sueño con un ente televisivo de todos y para todos y no el escaparate de unos mandatarios que profieren frases grandilocuentes mientras exhiben actitudes que confunden la realidad con la ficción

Sueño con unos gobernantes que sean capaces de asumir sus responsabilidades y sueño con un presidente que se digne a recibir en audiencia a las víctimas y familiares de accidentes como el acaecido el 3 de julio de 2006 en el metro de Valencia en el supuesto (Dios no lo quiera) que otra desgracia de tamaña magnitud vuelva a cebarse con esta comunidad.

Sueño con que nunca mas se desvíe dinero público alguno en beneficio de empresarios amigos. Sueño con que las adjudicaciones de obras y eventos promovidos por la administración se hagan por concurso y sin posibilidad de fraccionar en pequeñas facturas el total de los contratos para otorgarlos a dedo de modo arbitrario.

Sueño con un gobierno que no se encuentre bajo permanente sospecha y sobre el que la sombra de la duda no ensombrezca su honorabilidad. Sueño con una administración que no esté afectada por caso alguno de corrupción por muy presunta que ésta sea.

¡Hoy tengo un sueño!

Que nadie considere un peligro que el PP pueda gobernar

Sueño con un lugar donde los sitios más escarpados se nivelen y los torcidos se enderecen,. Sueño con que, si de nuevo gana el PP en Valencia o si Mariano Rajoy llega a ser presidente del Gobierno de España, no se producirán drásticos e inmediatos recortes en los servicios sociales bajo la excusa de “una falta de dinero por la mala gestión del gobierno socialista que nos ha precedido”. Que no habrá privatizaciones en cadena, ni se instaurarán copagos en sanidad que hagan proliferar Mutuas Sanitarias que hagan más ricos a los ricos con menoscabo del derecho a una sanidad universal, pública y gratuita.

Sueño con que un hipotético gobierno del Partido Popular a nivel estatal no borrara de un plumazo logros sociales como la actual ley del aborto, el matrimonio entre contrayentes del mismo sexo o la libertad de los padres para elegir asignaturas como Educación para la Ciudadanía para sus hijos. Sueño con que no se bajen impuestos a las rentas mas altas, ni se eliminen otros como los de sucesiones o donaciones. Sueño con que no se impongan las privatizaciones por sistema y que, si éstas llegan, que a nadie se le ocurra aplicarlas a las pensiones.


(III)

EPÍLOGO

Esta es mi ilusión, esta es nuestra ansia y esta es la fe con la que podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una escultura de esperanza. La fe con la que conseguiremos trasformar el sonido discordante de la situación de crisis internacional que embota nuestros oídos en una hermosa sinfonía de fraternidad.

Este es mi sueño y esta es la realidad en deseo que se transformara el sueño de todos.

3 comentarios:

  1. ¿Y si todo está tan mal, entonces como es que van a volver a ganar?

    ResponderEliminar
  2. Por que la gente no se da cuenta de lo que se nos venbría encima si gobernara el pp.

    ResponderEliminar
  3. El problema és que la gent que diu voler un canvi no és capaç de anar a votar i donar la seva confiança i una oportunitat a partits minoritaris. Com açò no passa als dos grans els la bufa tot.

    També veig que la gent encara recorda el que va passar a València un 3 de juliol, encara que al Molt Honorable sembla que li molesta.

    ResponderEliminar