sábado, 22 de mayo de 2010

LOS ABOGADOS DE CAMPS QUIEREN EVITAR QUE SEA JUZGADO POR UN JURADO POPULAR




[EXCLUSIVA: Este artículo contiene el texto íntegro del alegato de defensa que Francisco Camps leerá si, llegado el caso, se celebra un juicio oral en su contra por cohecho impropio]


Según un artículo publicado en ‘Las Provincias’ (21-05-10), los abogados de Francisco Camps quieren evitar que el juicio por cohecho que probablemente se celebre en contra de su defendido, cuente con jurado popular. Argumentan que el “Estatut d´Autonomía” atribuye exclusivamente al TSJ regional la competencia de pronunciarse en aquellas causas contra miembros de “Les Corts Valencianes” , así como también que en ninguno de sus artículos se llega siquiera a mencionar la eventualidad de contar con un jurado popular.

Sin embargo, los letrados no deben estar muy convencidos de que Camps vaya librarse de un juicio de estas características cuando, según fuentes bien informadas, el ‘president’ valenciano trabaja ya en el borrador de lo que será su alegato de defensa y cuyo texto resumido reproducimos en exclusiva.



ALEGATO DE DEFENSA

DE FRANCISCO CAMPS



"Señores miembros del jurado, son ustedes muy amables, muy amables y muy agradables. Permítanme que les considere como unos providenciales amigos del alma que el Altísimo ha interpuesto en mi camino para que la verdad resplandezca y se haga al fin justicia.


Como estoy seguro de que sabrán disculpar mi coloquial franqueza, quisiera dejar constancia de que les quiero un huevo a todos ustedes, no solo por escucharme sino también por dar fe de mi inocencia como sin duda lo harán. Como estoy seguro de que lo nuestro es muy bonito (y si no lo es por ahora, lo será en el futuro) voy a intentar convencerles de algo tan sencillo como que yo siempre me pago mis trajes. Los valencianos me quieren, y es porque saben que nunca he hecho nada malo. Ellos gritan ‘presidente, presidente’ cuando me ven por la calle, y el ánimo que me infunden me hace estar seguro de que solo me quedan uno o dos escaloncitos para llegar a la absolución y conseguir que esta absurda acusación que sobre mi recae sea ya pasado.


Proclamo con gozo que el ambiente que se respira en mi partido es excepcional, siempre lo ha sido, pero ahora lo es más porque todos confían en mi. Y como es mi deseo que todos sean tan felices como yo, porque todos somos iguales, tanto los calvos como los que tienen pelo, desearía contagiarles mi gozo a través de un breve poema que le dediqué a alguien cree en mí tanto como me apoya:


“Cuando yo estaba mal y sufría, pensaba en ti y me animaba.

Mariano, tú eres mi escudo”


Sin embargo, soy consciente de que también hay personas que no me aman, y debo mostrarme ante ellas tan enérgico como cuando le espeté a un perverso socialista que aun busca mi perdición: "A usted lo que le encantaría es coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta". Como ven, puedo ser muy duro y enérgico llegado el momento defender mi integridad y mi dignidad.


Sin embargo, y para la tranquilidad de todos ustedes, quiero que sepan que nada me preocupa porque yo soy como “Juan sin miedo” y a nada temo, mas aun cuando considero que el absurdo proceso que hay contra mí es de risa.


No me gustaría dar por concluñído mi alegato sin trasladarles que mi estado de ánimo es bueno, muy bueno, exultante, radiante y sobre todo feliz. ¡Muy feliz, mucho más feliz que ayer!


Muchas gracias a todos por su atención y, de nuevo les digo que son ustedes estupendos, encantadores, y, sobre todo, muy amables".



[El alegato de defensa es una ficción elaborada a partir de declaraciones reales de Francisco Camps hechas desde el inicio del caso Gürtel hasta la actualidad]

1 comentario: